Sunday, August 14, 2016

POR QUÉ BUSCAMOS A ELOHIM (DIOS) SOLO CUANDO HAY PROBLEMAS?

   

   El ser humano nace para vivir, crecer, desarrollarse,  cumplir una misión  y  creer en algo.  Estudia, trabaja, contrae matrimonio y tiene hijos y familia.  Le toca enfrentarse a situaciones agradables y situaciones difíciles. Muchas veces escoge un camino lleno de paz, de amor, de Fe y de justicia,  sabe escuchar a aquellos que le ofrecen sus sabios consejos,  en otras lamentablemente se enrumba por caminos de violencia, de maldad o de dolor,   de estás determinaciones humanas el hombre o la mujer decidirán sobre su futuro, su éxito y su salvación o su fracaso y su perdición.  



   En su proceso de desarrollo y su proceso civilizatorio va encontrando  altibajos,   oportunidades, engaños y desilusiones ante tantas cosas que ofrece la vida    que le toca decidir sobre lo bueno y lo malo, sobre lo justo y lo injusto, sobre la Fe o la indiferencia.    Comienza a tener relaciones con las demás personas fuera de su entorno familiar y comienza a entender sin percatarse muchas veces que la vida es un don sagrado y hermoso que se debe cultivar, cuidar y respetar.    En sentido general la vida le abre los caminos para   ser exitoso, útil,  respetuoso o por el contrario deja  a un lado algunos valores y solo le interesa ser importante y adinerado al costo que sea dejando de ser útil y bondadoso y  eso es real e histórico.

   Muchas veces el hombre o la mujer se ven beneficiados por sus familiares y amigos o por el camino y profesión que escogieron y el lugar que decidieron  seguir.  Otras toca asumir y enfrentar nuestra realidad pero por muy ingrata que esta sea, por muy difícil que se presente siempre existirá una salida y un camino para encontrar la dicha y la felicidad.  “ Hermanos  considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.  Ustedes saben que, cuando su Fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que así sean perfectos,   justos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Elohim (Dios), y él se la dará, pues Elohim (Dios) nos entrega a todos por igual su  abundancia y su amor  sin hacer ningún reproche.
Santiago 1:2-4

   Como podemos apreciar el hecho de estar vivos, de vivir y de soñar es una bendición y las pruebas que nos puedan llegar en momentos que no las esperamos debemos recibirlas con fuerza y resignación,  ya que como dice el apóstol Santiago con paciencia,  perseverancia y Fe en  Elohim  (Dios) este nos ayudará a superar las pruebas y los infortunios.

    Al ir caminando y encontrándole sentido a la vida podemos cerciorarnos  que  existe algo sobrenatural llamado Elohim (Dios) que nos está bendiciendo y cuidado, es un Dios celoso, justo pero implacable cuando se peca, es un  Dios  que posee poderes asombrosos que los demuestra en todo momento de acuerdo a las causas y consecuencias que proponga y disponga debido a la conducta de ser humano.   Es  Elohim y  tiene el poder de complacer, de proteger, de castigar,  tiene fuerza creadora, pero también destructora y restauradora y eso viene dado de acuerdo a sus propósitos de acuerdo a como se manifiesta la humanidad.

   A la pregunta que todos los mortales se hacen, ¿por qué acudimos a Elohim (Dios) solo en momentos de tribulación y desespero, por qué le pedimos y rogamos de rodillas que nos ayude en esos momentos difíciles y nos olvidamos de El,  luego que se han superado todas las angustias?  Sencillo porque no hay Fe, lo que hubo fue eso desespero y angustia  pero Fe de corazón no la hubo, y es por eso que la Torah (Biblia) exige que entendamos lo que tenemos que entender sobre la ayuda y la protección de Dios. (Elohim).

   Elohim  es nuestro amparo y fortaleza, es nuestro pronto auxilio a todos nuestros problemas, por eso no debemos tener temor y aunque la tierra tiemble y se estremezca y los montes se hundan en el fondo del mar y aunque las aguas se agiten y bramen y los montes se hundan ante su furia hay que tener Fe. Salmo: 46:1-3

   Elohim nos dice en todo momento que vayamos a su encuentro todos los cansados de laborar,  y los que no han trabajado que vayan a su encuentro porque El,  los hará descansar.   “Vengan y lleven mi yugo sobre ustedes y comiencen a aprender y verme que yo soy la verdad, soy manso y humilde de corazón y en mi hallarán descanso para su alma. Mateo 11:28-30

   Entendamos que es precisamente Elohim,  quien dispone todo lo que vivimos y padecemos, y precisamente aquí radica el bien o el mal de nuestras acciones y radica igualmente su selección porque es cuidadoso, es piadoso, misericordioso,  justo pero selectivo con aquellos que cumplen, que tienen fe, que le aman.  Elohim nos exhorta a trabajar, a luchar a esforzarnos en la vida y ser valientes para más adelante lograr la gracia que El tiene para con sus elegidos.  “Esfuérzate y se Valiente y no temas a nada ni desmayes en tus objetivos,  yo soy YHWH tu Elohim y Señor y estaré contigo por dondequiera que vayas. Josue 1:9.  Queda claro que el dispone de  aquellos que El tiene previsto dentro de sus propósitos

   En sentido general el ser humano es una pequeña entidad ante la magnificencia  de Elohim,  pero el hombre puede ser grande y poderoso si todo su empeño lo coloca al servicio de una causa justa la Fe en El Señor. Y por más incertidumbres que podamos padecer siempre habrá una tabla de salvación, siempre tendremos la oportunidad de sobrevivir y seguir adelante,  Elohim es un Dios noble, justo y poderoso.   No hay asunto que no pueda lograrse con la Fe puesta en Dios,  y no hay nada que se pida que no pueda lograrse si esta solicitud es hecha  de corazón y llega a sus dominios.  Porque Elohim  nos escucha y protege  y brinda a sus hijos fieles, todo el cuidado y la protección.  

   Elohim honra  y bendice a sus fieles. Pero igualmente no exime del castigo a aquellos que incumplen y viven una vida desordenada, en sentido general, padecen infortunios y viven atormentados, ocultos, preocupados, es decir sin autenticidad,  su vida es sombría, corta y desagradable.  Por el contrario  aquellos que de una forma u otra están en el camino de Elohim, El le corresponderá.   Es una justicia de respeto y disciplina  y de acuerdo a ello tratara a aquellos que quebranten su Ley o por el contrario le llena de gracia y paz a aquellos que cumplen con sus normas. 

   Debemos corresponder con amor, Fe y devoción a este nuestro Elohim de los ejércitos,  para que nos tenga en cuenta, para que tenga misericordia de nosotros y nos ayude en todo el  devenir y transcurrir de nuestra existencia.   El nos proporciona abundancia y nos provee de alimentos a pesar de hambrunas y escases, El  de una forma particular y especial ayuda a que los alimentos así como la justicia lleguen como lo señala el salmo 72.  El nos dice que no tengamos miedo porque El se encuentra con nosotros:  No te desanimes, no desmayes, no tengas miedo yo estoy contigo. Yo soy tu Elohim aquel que te da fuerza y vigor, te sostendré con mi mano poderosa y  justiciera.  Siempre.  Amen.   Isaias 41.10 


Orlando Ruiz © 2016 

1 comment:

  1. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ReplyDelete

New Torah Software

New Torah Software
Learn and Study the 613 Mitzvot

Cryptopay.me

Siteprice.org

Website Worth Calculatorsiteprice.org domain valuewebsite worth domain value