jueves, 30 de agosto de 2018

Elohim y la Torá nos mantienen firmes en el mundo



                           
Elohim y la Torá nos mantienen firmes en el mundo

La historia de la humanidad siempre ha sido violenta, más de guerras que de paz, más de envidia y angustia que de amor y respeto. Personas cometiendo crímenes, violando las reglas, contra seres justos e inocentes, matando y faltando el respeto a sus padres, juzgando sin razón y mintiendo. 


 La Torá es muy clara en el Antiguo Testamento, explicándonos y señalando lo que debemos hacer, cómo debemos hacerlo y por qué debemos hacerlo, para estar en paz con el Dios Supremo que es Elohim.



    Elohim nos da recetas de vida y cómo comportarnos correctamente a través del libro sagrado y maravilloso que es la Torá. De Éxodo 12 a Deuteronomio 34 escucharemos su voz y la palabra de Elohim, pero igualmente a lo largo de la Torá están sus sabios consejos y los de sus patriarcas, apóstoles y seguidores de su palabra y de sus leyes sagradas y divinas.

 Levítico es el centro de los cinco libros que componen la ley de Elohim, su esencia es la ley de la santidad.  Génesis es el primer libro que se centra en el nexo de la época de la creación a los primeros patriarcas y padres de la fe y sus grandes experiencias desde el comienzo de la humanidad.

 Éxodo es la gran hazaña de Elohim, el rescate de su pueblo hebreo de las manos del Faraón esclavo a quien libera con una mano fuerte y brazo extendido para dar a Israel la tierra prometida.

 Deuteronomio es el segundo libro de leyes, que podemos llamar, porque viene después de Levítico. Deuteronomio es de alguna manera la esencia de las leyes para unificar los mandamientos y sus costumbres para el pueblo judío, para que sigan el camino de una vida sana, justa y rentable y el libro de números se base en un censo de todos los israelitas entonces que ELO él comunicòe d todas sus leyes y las reveló a Moshe, tratando de dar a todo Israel valido como su amado pueblo.



 Y el libro de números se basa en un censo de todos los israelitas después de que Elohim comunicado todas sus leyes y las reveló a Moshe, tratando de dar validez a todo Israel como su amado pueblo.

 Entendamos que este trabajo se trata de inducir fuerza y fe en la Torá y en todo su consejero. Cada libro, cada capítulo es un oasis de riqueza y sabiduría, pero igualmente cada frase está llena de reflexiones, orientaciones y verdades, que tanto el hombre como toda la humanidad deben asistir muy seriamente a nuestro juicio para estar firmes y en el camino C orrecto.

  En Hebreos 12 la Torá es concreta para decirnos que aceptemos las correcciones de Elohim, habla de varias consideraciones para mantenernos firmes en las pruebas que nos ponen la vida y nuestro Dios, con el fin de cumplir adecuadamente nuestras acciones y sobre todo cumplir con la evidencia que los Elohim colocan s y pide que se cumpla.

  Hebreos 12:1 "pongamos todas las cargas inútiles y sobre todo los amarres del pecado, para correr al final la prueba que nos aguarda, fijamos nuestros ojos en Yeshua, quien organiza esta raza de fe y la recompensa al final. -continúa-hijo no te pongas triste porque el Señor correrá, no te desanimes cuando reprendes, porque el Señor corrige al que ama y castiga al que recibe de niño. "y en HebreOs 13:1 recomendamos varios consejos para Mantenernos firme en el camino correcto: " permanecer en el amor fraternal y no dejar de ayudar a los demás y la práctica de la hospitalidad, porque algún día sabrán que le dio Posada a un ángel de Elohim, sin darse cuenta es. Y recuerden a los prisioneros por el castigo y el sufrimiento, porque también son humanos. "Elohim noS dice continuamente en la Torá que nunca abandonarà porque es un Dios justo que no alberga odio ni maldad, sólo nosotros los mortales guardamos odio y resentimiento, él simplemente castiga debido a nuestros fracasos y así, no hay otra regla, si quebrantamos sus leyes y yo como violamos con todas las intenciones, tarde o temprano vamos a pagar nuestras ofensas.


     Por el contrario si vamos con fe en su camino y respetamos sus leyes y somos justos con los hechos y no con las palabras y nos aferramos a tu Torá tu amor por nosotros será eterno y divino por lo tanto debemos permanecer firmes con el que es sólo y es nuestro Dios y para el que es también el único Rey y soberano de la tierra y el universo, Elohim nuestro Dios.

Lic. Orlando Ruiz © 2018